Home / ACONCAGUA / Gracias a trabajo mancomunado, se repararán calles y veredas de distintos sectores de la comuna de Llay Llay

Gracias a trabajo mancomunado, se repararán calles y veredas de distintos sectores de la comuna de Llay Llay

Trabajo del Municipio, la comunidad y Serviu permitió que proyectos locales fueran seleccionados en el llamado 29 del Programa Pavimentos Participativos

                Una necesidad muy sentida en la comunidad son el pavimento de sus calles y pasajes. Es por ello que el municipio ha comenzado con un trabajo en conjunto con las comunidades, con el fin de generar proyectos solidos técnicamente para conseguir financiamiento externo. El principal fondo para este fin, es el Programa Pavimentos Participativos del Serviu.

En su llamado N°29, la comuna recibió una muy buena noticia, ya que fue seleccionada para financiamiento la iniciativa que busca asfaltar 6 pasajes de la Villa Padre Hurtado y el pasaje Santos Arcaza de la Villa Amanecer, que por años había esperado ser mejorado. Además, se consiguieron recursos para reconstruir veredas en la calle Juan Pablo II de la Villa El Edén.

“Estamos muy conformes con la aprobación de estas tres obras de pavimentación, que son muy significativas para tres sectores de la comuna, que postulamos y ganamos en el Programa Pavimentos Participativos del Serviu, con un trabajo entre los vecinos, el municipio y la unidad del Secplac especialmente. Son tres proyectos, el primero de veredas para la Villa El Edén, que eran necesarias y urgentes por su mal estado, además porque hay muchos adultos mayores y ahora van a circular con mayor seguridad. También la repavimentación de 6 pasajes en la Villa Padre Hurtado, que había quedado pendientes de la pavimentación anterior y una obra muy significativa, que era muy esperada por los vecinos de la Villa Amanecer y que da por terminado el circuito de calles, quedando el sector 100% pavimentado”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia

En el caso de la Villa Amanecer, se pavimentará el pasaje Santos Arcaza, entre los pasajes Sánchez y Beltramin, con una inversión cercana a los 54 millones de pesos. En esta obra se construirán cerca de 54 metros lineales de pavimento, convirtiendo una zona que era un barrial en invierno, en una moderna acera con los más altos estándares de calidad.

“Con este proyecto ya estaríamos terminando toda la pavimentación de la Villa Amanecer, un logro importante para nuestros pequeños que son el futuro y este es el último pasaje donde hay más niños y ahora que se terminó el parque, así que el sector estaría como terminando la pavimentación, solo nos faltaría la iluminación y con eso la villa quedaría óptima. Antes había barro y mucho polvo y también sufríamos inundaciones”, expresó Maritza Varas Torres, secretaria de la Junta de Vecinos de la Villa Amanecer.

Con respecto al proyecto de la Villa Padre Hurtado, se invertirán cerca de 166 millones de pesos y comprenderá los pasajes Jesús Obrero; Ana Cruchaga; Compañía de Jesús; Miguel Hurtado; Hogar De Cristo y Fernando Vives.  En total se pavimentarán 541 metros lineales, mejorando sustancialmente el actual estado de la calzada de ese sector, beneficiando directamente a 110 familias que viven en los pasajes ya citados e indirectamente a las personas que transitan por ese céntrico conjunto habitacional.

“Luchamos harto por este proyecto, con ayuda de la municipalidad y el alcalde, don Pablo del Secplac y a todos los que participaron. También a los vecinos que colaboraron con nuestros datos y tuvimos que hacerlo dos veces, porque el primero no resultó y ahora estamos muy contentos como directiva y como vecino por el proyecto que nos ganamos, nos va a cambiar mucho la vida, por el transito que tenemos porque ahora las calles están en mal estado y los vecinos están muy agradecidos del proyecto, con el municipio y especialmente con los delegados de cada pasaje”, señaló Marco Cataldo, Presidente Junta de Vecinos Primera Etapa Villa Alberto Hurtado

 Y finalmente, se consiguieron cerca de 38 millones de pesos para reconstruir veredas en la calle Juan Pablo II de la Villa El Edén, entre Almirante Latorre y Circunvalación Ucúquer. Las actuales aceras se encontraban en muy mal estado, con el peligro que eso significa para los peatones, especialmente niños y adultos mayores. Las obras, contemplan 304 metros lineales de veredas de los más altos estándares. Estas importantes obras comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *