Home / ACONCAGUA / Gobernación de Los Andes hace entrega de paquetes de pañales a los CESFAM de la provincia.

Gobernación de Los Andes hace entrega de paquetes de pañales a los CESFAM de la provincia.

A partir del mes de agosto de 2019, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Subsecretaría de la Niñez, inició la entrega de los 6,5 millones de pañales comprometidos por la empresa CMPC tras llegar acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

En diciembre del año 2016, la empresa CMPC reconoció ante la Fiscalía Nacional Económica que hubo colusión con una marca de pañales. El hecho ocurrió entre 2002 y 2009, por lo que el caso se encontraba prescrito y además, no se constató la infracción por parte de la autoridad de libre competencia. No obstante, el SERNAC quiso buscar una compensación para los consumidores a través de un proceso extrajudicial, logrando que la empresa se comprometiera a entregar más de 170 mil paquetes de pañales.

En la provincia de Los Andes, la primera entrega se efectuó el jueves 9 de enero en los Centros de Salud Familiar de Rinconada, San Esteban y José Joaquín Aguirre de Calle Larga. La entrega en la comuna de Los Andes, contempló al Campamento Bicicross, y a los CESFAM Cordillera Andina y Centenario. En este último, los funcionarios recibieron la visita del Gobernador de Los Andes Sergio Salazar Vargas, el Alcalde de la comuna, Manuel Rivera y el Comandante del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, Patricio Ochoa Peñailillo, quien encabezó el trabajo logístico que realizó el Ejército de Chile, trasladando y distribuyendo en sus vehículos los más de 1540 paquetes, contenedores de 61.600 pañales,  en todos los Centros de Salud Familiar de la provincia.

Cabe señalar que los beneficiados pertenecen al sistema público del Sistema “Chile Crece Contigo” y cuyo objetivo es que, a través del Ministerio y la Subsecretaría de la Niñez, el beneficio pueda alcanzar a la mayor cantidad de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *