Home / ACONCAGUA / Revisa cómo será la Consulta Ciudadana de Calle Larga el próximo 15 de diciembre

Revisa cómo será la Consulta Ciudadana de Calle Larga el próximo 15 de diciembre

Esta consulta, en la que participarán más de 200 comunas de todo Chile, contará con tres papeletas, una de las cuales tendrá preguntas locales que cada comuna quiere realizar a sus vecinos.

CALLE LARGA.- Este Domingo15 de diciembre, de manera electrónica y presencial, se realizará en Calle Larga la Consulta Ciudadana.  Así lo dio a conocer el Alcalde Nelson Venegas Salazar, quien además anunció que serán 3 las papeletas que se incorporan en la plataforma digital, con las cuáles se busca conocer la opinión de la ciudadanía en temas de interés a nivel nacional y local.

Quienes formen parte del padrón electoral, podrá votar desde su computador, tablet o Smartphone, o de manera presencial en lugares especialmente habilitados con intenet para los que no cuenten con este servicio.

Al respecto, el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar, expuso que, “consultaremos si queremos o no una nueva constitución, y si la queremos, como va a surgir esta constitución si va a ser a través de una convención mixta o a través de una convención constituyente. Esto es fundamental, porque en nuestra historia nunca una constitución ha surgido desde la soberanía popular, será la 1ra vez en la historia, por lo tanto, las personas podrán plantear cual es el país que quieren”.

Venegas prosiguió con que son muchas las demandas de la ciudadanía, “queremos saber cuáles son para usted, las prioridades sociales. A parte de eso, en Aconcagua tenemos nuestras propias consultas, que son básicamente 3, el consumo de agua como derecho fundamental garantizado por el estado; y lo otro tiene relación con que como municipio, vamos a realizar proyectos pero que se siempre respete la sustentabilidad ambiental, ambas muy importantes”.

Finalmente, la comuna de Calle Larga tendrá un último punto respecto a la futura región de Aconcagua. ¿Usted quiere que nos constituyamos como una región?

“Todo lo que se responda acá no es obligatorio, pues no es vinculante, pero es una tremenda presión porque significa que es la opinión de las personas y éstas deben ser escuchadas”

Sabemos que existen muchas dudas sobre la Consulta Ciudadana que se realizará este domingo, el llamado es a informarse a través de www.municallelarga.cl sobre cuáles son los puntos habilitados en la comuna.

Las inscripciones de los mayores de 14 que no se encuentren en el padrón electoral de Calle Larga deben realizarlo desde el jueves 12 en la página web del municipio.

Los votantes tendrán la posibilidad de votar digitalmente mediante el web www.municallelarga.cl, y en puntos especialmente habilitados con internet y personal municipal que orientará a los vecinos y vecinas sobre cómo realizar este proceso.

¿Cuáles serán estos lugares?: Sede Vecinal APR Las Calderas (Sector Caldera Nueva), Escuela Básica La Pampilla, Plaza de Calle Larga, Sede Vecinal El Castillo, Sede Vecinal El Patagual, Escuela de Valle Alegre, Sede Vecinal Alto del Puerto, Escuela Básica María Isabel de Brown, Escuela Cristi Redentor, Sede Vecinal Comunidad Béjares.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *