Home / ACONCAGUA / Realizan Diálogos Sociales para niños en la comuna de Los Andes.

Realizan Diálogos Sociales para niños en la comuna de Los Andes.

Con la finalidad de escuchar atentamente las necesidades de los más pequeños, la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia, a través del Programa “Chile Crece Contigo”, en conjunto con la OPD de la Municipalidad de Los Andes, realizaron Diálogos Sociales, con niños de entre 4 y 13 años de edad, quienes acudieron hasta la Escuela España de Los Andes, lugar donde trabajaron con moderadores en diferentes actividades. En representación de la Gobernación Provincial de Los Andes, concurrió al encuentro la Encargada del Sistema de Protección Social Claudia Martin, quien participó junto a su equipo como facilitador en uno de los grupos.

Cabe señalar que estos encuentros se sumarán a los Cabildos Ciudadanos de Educación, los que buscan explicar conceptos básicos, comenzando por la definición de “cabildo”. De esa manera los niños podrán aportar información importante respecto de lo que necesita su barrio, ciudad o país para que las personas vivan mejor. Pero no sólo hablar de cómo sería el Chile que a ellos les gusta, sino también a construirlo con materiales que son proporcionados por los facilitadores. En este contexto es importante tener presente que los niños de esta edad, tienden a comprender las palabras de forma literal y concreta, por eso es importante invitarlos a imaginar cómo tendrían que ser los espacios, la disponibilidad y distribución del tiempo en la semana, cómo les gustaría que fueran las relaciones al interior y fuera de sus familias, etc.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *