Home / ACONCAGUA / BASES PARTICIPACIÓN “XI FESTIVAL DE LA VOZ DE PANQUEHUE 2020”

BASES PARTICIPACIÓN “XI FESTIVAL DE LA VOZ DE PANQUEHUE 2020”

La Ilustre Municipalidad de Panquehue, con el fin de convocar a los habitantes locales, de la provincia y nacionales; en una celebración de calidad que corone el año de trabajo y desarrollo; ha organizado en el contexto del Aniversario de la Comuna el “Festival de la Voz de Panquehue” por undécimo año consecutivo.
Para tales efectos, se convoca oficialmente a los artistas del país a presentar sus propuestas.

1.- De la Participación:
Podrán participar en este certamen, todos los intérpretes de género internacional en idioma español, sin restricciones de tema, ni estilo.
Los intérpretes deberán tener un mínimo de 18 años, sin tope de edad.

2.- Fecha:
Viernes 03 y sábado 04 de Enero de 2020, a partir de las 20:00 hrs.

3.- Lugar:
Estadio Los Libertadores – Sector La Pirca, comuna de Panquehue V región de Valparaíso

4.-De la Inscripción:
a) Los intérpretes deberán ser SOLISTAS y enviar sus temas a la Ilustre Municipalidad de Panquehue a la Oficina de Partes, Camino Troncal 1166, Panquehue. y/o al correo electrónico:
festivalpanquehue@gmail.com

b) Los temas deben enviarse grabados en CD en perfectas condiciones de audibilidad, con acompañamiento instrumental Background, y/o pistas. Se acepta los envíos vía correo electrónico a la dirección publicada en letra “a”.- De la inscripción.

c) Al inicio de la grabación se mencionará el título del tema y seudónimo del intérprete. Además, deberán acompañarse cuatro ejemplares por escrito a doble espacio, Arial 12, con la letra y el nombre del autor y compositor, así como el pseudónimo del intérprete.

d) El plazo de recepción de los temas concluirá el lunes 16 de diciembre a las 00:00 hrs del año 2019, incluyendo los envíos vía oficina de partes.

e) NO SE DEVOLVERÁ EL MATERIAL NI SE AVISARÁ A QUIENES NO QUEDEN SELECCIONADOS.

f) Cada intérprete podrá inscribir el número de temas que desee, pero solo uno podrá ser seleccionado. Para ello cada tema deberá enviarse en distinta grabación.

g) En sobre cerrado deberá adjuntar sus datos personales, breve biografía, nombre del intérprete, domicilio, número telefónico y correo electrónico donde pueda ser ubicado. Este sobre se abrirá, solo si queda seleccionado para participar en el festival.

h) El tema que se inscriba deberá haber sido editado, grabado y/o difundido públicamente tanto en letra como en música, es decir no debe ser inédito.

i) No podrán participar aquellos ganadores de las 02 últimas versiones (2018-2019).
5.- De la Preselección:
a) Un jurado pre seleccionador competente, integrado por personas de reconocida idoneidad elegirán, entre las canciones recepcionadas, seis temas. El Jurado pre seleccionador tendrá plazo hasta el lunes 23 de diciembre de 2019 para dar a conocer los temas seleccionados.
6.- De los Intérpretes:
a) Los temas serán interpretados por solistas. La comisión solo atenderá a los intérpretes. TODO O TODA ACOMPAÑANTE DEBE COSTEAR SUS GASTOS DE ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION.
b) El festival se realizará en dos jornadas participando en la primera jornada seis canciones; siendo seleccionadas cuatro para la noche final. TODOS LOS PARTICIPANTES TIENEN ALOJAMIENTO PARA LA PRIMERA NOCHE. Los cuatro participantes seleccionados cuentan con alojamiento para la segunda noche.
c) La comisión organizadora, a través de su Coordinador General está facultada para suspender la actuación de algún intérprete por transgresión a las bases, por atrasos, inasistencias a la marcación, a ensayos o actuaciones, o por incumplimiento de las instrucciones.
d) El orden de las canciones será determinado por sorteo, el que se realizará a más tardar a las 12:00 horas del día 03 de Enero de 2019, con un ministro de fe asignado por la Ilustre Municipalidad de Panquehue.
7.- Del Jurado de Sala o de la Competencia:
a) El jurado de sala estará integrado por personas idóneas designadas por la comisión organizadora, quienes deberán asistir los días de la competencia, debiendo elegir a los cuatro semifinalistas y en la jornada final del festival el Primer, Segundo , Tercer lugar y al intérprete más popular.
b) Las canciones se interpretarán sobre el escenario con pistas que proveerán los propios participantes.
c) Los intérpretes seleccionados deberán presentarse el viernes 03 de enero para el ensayo de los temas seleccionados, a las doce del día.
d) El derecho de autor de las obras musicales seleccionadas será protegido y regularizado a través de la Sociedad del derecho de autor. (SCD)
e) El jurado actuará en forma autónoma; adoptará sus decisiones por mayoría, teniendo siempre en vista las bases del evento. Sus decisiones serán inapelables, la interpretación de las bases corresponderá a la comisión organizadora.
8.- De los Premios:
Conocido el veredicto final del Jurado de sala, los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios.
Primer Lugar : $ 700.000 (setecientos mil pesos) + símbolo del festival
Segundo Lugar : $ 400.00.000 (cuatrocientos mil pesos ) + símbolo del festival
Tercer Lugar : $ 300.000 (trescientos mil pesos) + símbolo del festival
Premio Interprete más Popular : $100.000 (cien mil pesos) + Símbolo del Festival
9.- La sola participación en el festival implica la aceptación íntegra, por parte de los intérpretes de las presentes bases, así como de las decisiones de la Ilustre Municipalidad de Panquehue , la Comisión Organizadora, de los Jurados Pre seleccionadores y Jurado de Sala.
Comisión Organizadora
XI Festival de la Voz 2020
I.Municipalidad de Panquehue

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *