Home / ACONCAGUA / INDAP realizó exitoso Taller de Alimentación de animales rumiantes.

INDAP realizó exitoso Taller de Alimentación de animales rumiantes.

Como una forma de entregar dietas alimenticias para animales rumiantes, INDAP realizó un Seminario-Taller, en el que se dio a conocer de una manera práctica y efectiva, las diversas dietas para las categorías mayores y menores de estos animales. Siendo rumiantes mayores los bovinos y los menores, los caprinos y ovinos. La exposición estuvo a cargo del Médico Veterinario William Césped, de la Universidad de Chile.

A la actividad asistieron ganaderos de toda la provincia de Los Andes, usuarios de INDAP y PRODESAL, que corresponden al grueso de su enfoque productivo en la ganadería.

El objetivo del encuentro guardó relación con el aprovechamiento de los recursos o residuos de la agroindustria, como el afrecho de los molinos, desechos de pasas y todos los componentes orgánicos que sirven para ayudar a mejorar la dieta animal y así, poder alimentar la productividad de los ganaderos de la zona.

Antes de finalizar el Seminario, se realizó una actividad práctica, la que permitió comprender el funcionamiento de esta categoría de animales y conocer algunos tips visuales,  que permitan identificar el estado de alimentación en el que se encuentra el animal.

Se estudiará la posibilidad de realizar un nuevo Seminario de esta categoría, dado el interés de la comunidad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *