Home / ACONCAGUA / Cabildo Abierto en Calle Larga reúne a ciudadanos para encontrar soluciones a demandas sociales

Cabildo Abierto en Calle Larga reúne a ciudadanos para encontrar soluciones a demandas sociales

Este domingo 27 de octubre, en la Plaza de la comuna de Calle Larga, se realizó el primer Cabildo Abierto para encontrar soluciones a las diferentes demandas sociales que tienen movilizados a todo el país. Esta convocatoria se hizo a nivel nacional por la Mesa de Unidad Social, que agrupa a diferentes organizaciones sociales, Colegio de Profesores, Central Unitaria de Trabajadores, CONFECH, Movimiento No + AFP, entre otras.

El objetivo, es levantar desde la ciudadanía la información para iniciar un proceso constituyente en Chile, que permita dotar de una nueva constitución democrática.

Esta actividad congregó a más de 50 ciudadanas y ciudadanos de Calle Larga, desde las 18 a 20 horas, donde hubo debate, reflexión y propuestas para soñar por un país distinto, más justo y democrático, donde la ciudadanía construya los lineamientos para un nuevo pacto social.

En este encuentro se realizaron las siguientes preguntas: ¿Cuál es el origen del conflicto social?; ¿Qué oportunidad ofrece esta movilización social? y ¿Qué acciones pueden hacer la ciudadanía y organizaciones sociales para  conseguir los objetivos planteados?, con esto, las múltiples respuestas dieron origen a lo que la comuna piensa y siente, que en definitiva se une a las demandas nacionales.

Al finalizar, se realizó una plenaria, donde cada representante de los grupos, expuso las principales ideas-fuerza y conclusiones, destacando la iniciativa y con la disposición de continuar participando de estas reuniones abiertas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *