Home / ACONCAGUA / Con más de 500 asistentes, finaliza la exitosa Fiestas de las Cazuelas

Con más de 500 asistentes, finaliza la exitosa Fiestas de las Cazuelas

  • El evento, desarrollado en conjunto entre el municipio, la Escuela Corina Urbina y la cámara de comercio, se desarrolló al aire libre en celebración del día internacional del turismo.

Todo un éxito fue la primera fiesta de las cazuelas de San Felipe. Evento realizado por la municipalidad en conjunto con el Liceo Corina Urbina y la cámara de comercio, que logró reunir a más de 500 asistentes, quienes se reunieron en el bandejón central de Avenida Yungay para degustar este plato típico.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo y tuvo en las estudiantes de la carrera de técnico en gastronomía del Liceo Corina Urbina, a las encargadas de esta preparación. Mientras, el público celebraba con cantos y bailes esta fecha que buscan repetirla todos los años.

“Es importante celebrar esta fecha con esta actividad que organizamos de manera conjunta. La carrera de técnico en gastronomía del Liceo Corina Urbina siempre se ha destacado con sus preparaciones y la verdad, es que la idea es repetirlo todos los años. La masiva concurrencia nos da señales claras que a la comunidad le gustan estas instancia”, señaló el alcalde Patricio Freire.

Por su parte, la directora Wilta Berrios manifestó que “nosotras tenemos como función lo medular de la actividad que es la preparación. Estamos felices de participar y que nuestras estudiantes saquen el aprendizaje de poder preparar este plato de forma masiva”, afirmó.

En tanto, el presidente de la cámara de comercio, Ricardo Figueroa, indicó que “estamos son actividades que fomentan que la familia salga de sus hogares y disfrute de estos platos típicos. La gente se está dando cuenta que cuando trabajamos en conjunto logramos y desarrollamos actividades tan lindas como esta”, finalizó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *