Home / ACONCAGUA / Gobernador de Los Andes lideró reunión con dirigentes de APR de la provincia, para enfrentar la sequía de la mejor forma

Gobernador de Los Andes lideró reunión con dirigentes de APR de la provincia, para enfrentar la sequía de la mejor forma

Una extensa reunión, encabezada por el Gobernador provincial Sergio Salazar Vargas, congregó a 12 de los 15 Sistemas de Agua Potable Rural, a la que asistieron también los alcaldes de San Esteban y Los Andes, representantes del Alcalde de Calle Larga y Codelco División Andina; encuentro desarrollado en el salón de Honor del edificio de la Gobernación provincial de Los Andes.

En dicha instancia, la primera autoridad de la provincia, pudo escuchar de primera fuente la situación  que cada APR se encuentra viviendo, a fin de canalizar de forma rápida y eficaz la ayuda pertinente y necesaria. Si bien, la población no corre riesgo en el suministro de agua, para la presente temporada, el encuentro tuvo por objetivo prevenir eventuales escenarios negativos. Para tales efectos, la Gobernación solicitó a cada APR, un catastro, en el cual se debe indicar necesidades en cada caso y, según esas mismas, disponer de los recursos para dar solución al problema o prevenir que éstos ocurran. Dicha información debe estar disponible, por parte de cada APR, en el transcurso de esta semana, y en ella, debe considerarse además, los costos asociados.

Un compromiso importante adquirido por parte de la Gobernación es hacer seguimiento permanente de la situación que vive cada APR.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *