Home / ACONCAGUA / Gracias a convenio con municipio, Cristal Chile amplió cobertura de reciclaje de vidrio en Llay Llay

Gracias a convenio con municipio, Cristal Chile amplió cobertura de reciclaje de vidrio en Llay Llay

Esta semana se instalaron 7 nuevos contenedores en distintos puntos de la comuna, llegando a un total de 13. Se pide a la comunidad darle un buen uso

Con la finalidad de ampliar la cobertura en reciclaje de la comuna de Llay Llay, Cristal Chile a través de un convenio con la municipalidad, ha destinado la instalación de 7 nuevas campanas, para la recuperación de vidrio en distintas zonas de la comuna. De esta forma se pretende alcanzar la recuperación de 91.000 kilos al año, lo que representa el 20% del vidrio total que genera la comuna.

En total, serán 13 campanas destinadas a la recuperación del vidrio. Las nuevas campanas estarán dispuestas en Calle El Salitre, Punto  Limpio  costado paradero; Victoria esquina Letelier Valdés. Frente a colegio Naciones Unidas.; Circunvalación esquina Ignacio Carrera Pinto; Los Loros Equina España, costado sede social; Cancha La Estancia; Escuela las Palmas y Fundo La Estrella.

Cabe destacar que en la comuna de Llay Llay se desechan cerca de 425.000 kilos de vidrio al año, de las cuales, hasta la fecha se recuperan 24.000 kgs por año. Con la integración de las nuevas campanas, se triplicará esta cifra. Adicionalmente, como parte del convenio público-privado este proyecto se extiende a la provincia de Aconcagua, la cual dispone de un total de 71 campanas.

“Como municipio llevamos años potenciando el reciclaje a través de nuestra oficina del medioambiente. Hemos sido pioneros en esto en reciclaje de plástico, aceite y fuertemente el de vidrio, tanto con una empresa local como con Cristalerías de Chile, con quienes ahora abrimos 7 nuevos puntos de reciclaje y que se suman a los que ya existen. La idea es seguir aportando al cuidado del planeta, especialmente en el contexto en el que estamos, tomárselo en serio porque es una de nuestras prioridades como municipio. Pedimos a la comunidad que le dé un buen uso a estas campañas, lo que permitirá en un futuro aumentar los puntos y eso está supeditado al cuidado que tenga la comunidad de estos recipientes”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Para Jorge Romero, Jefe de Reciclaje de Cristal Chile, la iniciativa responde a la necesidad de generar estrategias para disminuir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos cada año. “Hemos dispuesto un sistema piloto de cobertura que, en el último tiempo, ha dado excelentes resultados  con un plan de educación en distintos establecimientos del valle del Aconcagua, además de visitas guiadas a nuestra planta productiva. Esto demuestra que este tipo de proyectos es viable para todas las comunas de Chile, con un valor agregado importante en la gestión del vidrio. Nuestro fin es evitar que 500 millones de envases sean dispuestos en rellenos sanitarios”.

“Estamos en un momento en donde las comunidades organizadas, están trabajando con un enfoque en la toma de conciencia, y esto se muestra de muy buena manera en la comuna de Llay LLay, donde potenciaremos junto al municipio y la comunidad a una comuna más limpia y con mejor calidad de vida”, sentenció el representante de la empresa.  

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *