Home / ACONCAGUA / 63 MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN REPAVIMENTAION DE PASAJE TRONCAL EN LA VILLA COLUNQUEN DE PANQUEHUE

63 MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN REPAVIMENTAION DE PASAJE TRONCAL EN LA VILLA COLUNQUEN DE PANQUEHUE

• Las obras se ejecutan por intermedio del programa de pavimentos participativos N° 28, que se suman a la construcción de aceras en la villa El Bosque.

Una visita a las obras de repavimentación del pasaje Troncal de la Villa Colunquen de la comuna de Panquehue, realizó el alcalde Luis Pradenas.
Se trata de una obra que se ejecuta por intermedio del programa de Pavimento Participativos llamado 28 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se suma a las obras que se ejecutan en la construcción de aceras en la Villa El Bosque.
De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Planificación, Sebastián Brito, la obra considera la repavimentación del pasaje Troncal de la Villa Colunquen, como asimismo el mejoramiento de un canal aledaño en el mismo lugar, el que a la fecha no cumple con las normas de seguridad requeridas.
“Se trata de un proyecto de aproximadamente 63 millones de pesos, el que ya se encuentra en la etapa de ejecución. Esta es una obra que se socializó con los vecinos del lugar y no olvidar que este proyecto lo ejecuta directamente el SERVIU y nosotros como municipio estamos recibiendo la información de la etapa de ejecución de las obras.
Por lo mismo es importante recalcar que cualquier consulta o duda los vecinos de la Villa Colunquen se pueden acercar al municipio, específicamente a la SECPLAC con el fin de resolver dudas, pues estamos al tanto de todo lo que se está haciendo”.
En tanto el alcalde de la comuna, Luis Pradenas señaló que dentro de sus políticas de administración, como prioridad se considera pavimentar la totalidad de los pasajes como calles en villas y poblaciones de la comuna.
“Hemos estado realizado un gran trabajo con los profesionales de la SECPLAC de Panquehue. Nuestro propósito es utilizar al máximo los recursos que el MINVU dispone para estos efectos. Como dato puedo señalar que como tenemos cumplida en un 100 por ciento la pavimentación de calles y pasajes, lo que hemos estado haciendo es repavimentar algunas calles que se ha deteriorado, y así mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. 
Por lo tanto, en esta oportunidad se ha considerado los trabajos de repavimentación del pasaje Troncal en la Villa Colunquen y he realizado una visita a las obras y así conocer como se ejecutan los mencionados trabajos”.
Junto las obras de repavimentación del pasaje Troncal en la Villa Colunquen, se suman las obras de construcción de aceras en la Villa El Boque, obras que están muy avanzadas en su respectiva ejecución. 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *