Home / ACONCAGUA / Municipalidad de Rinconada y la PDI de Los Andes firman convenio de cooperación mutua

Municipalidad de Rinconada y la PDI de Los Andes firman convenio de cooperación mutua

Con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia y a la drogadicción, Rinconada y la Policía de Investigaciones hicieron efectivo un convenio de cooperación mutua a través de la entrega por parte del Municipio de equipos computacionales que permitirán un mejor análisis delictual y reforzar el accionar de la institución en la comuna.

Fueron dos los equipos computacionales que la Municipalidad de Rinconada entregó a la Policía de Investigaciones de Los Andes, lo que permitirá a la Oficina de Análisis Criminal de la institución fortalecer el trabajo en la comuna mejorando los datos que se obtendrán fortaleciendo el combate a la delincuencia y al tráfico y microtráfico de drogas en los barrios rinconadinos.

“Hoy este convenio que se hace con la Municipalidad y la entrega de esta tecnología va a estar a disposición del Municipio y por ende de la comunidad que es a quien finalmente nos debemos. Muy contento por esta alianza y espero que sean iniciativas que sigan generando estos lazos de cooperación mutua”, precisó el jefe regional de la PDI, el prefecto Sergio Muñoz, quien participó en la ceremonia.

El protocolo de cooperación entre ambas instituciones públicas, además, reforzará el trabajo comunitario que realiza la Policía de Investigaciones en los sectores de Rinconada, confirmando así las excelentes relaciones que en los últimos años posee la administración local de Rinconada con la PDI de Los Andes, cuyo subprefecto, Hernán Solís destacó en la ceremonia de firma del convenio.

“Esto va a permitir un procesamiento y entregar un producto analítico del delito asociado a la comuna y de la provincia de primera calidad para el Municipio, principalmente a la policía de Rinconada. Agradecemos el apoyo que nos da el Municipio con este trabajo mancomunado que hemos tenido donde nos fortalecen en la parte tecnológica pero a la vez nosotros podemos responder con los análisis que podemos hacer a los requerimientos que pueda tener el Municipio”, indicó el subprefecto Solís. 

Por su parte, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, además de comprometer a la PDI el trabajo comunitario que realiza la Municipalidad en los barrios, destacó los buenos índices delictuales que posee la comuna, uno de los más bajos de la provincia de Los Andes de acuerdo a información de Carabineros, los que con este tipo de alianzas permitirán seguir aumentando la sensación de seguridad que hoy poseen los rinconadinos y rinconadinas.

“Los apoyos en el servicio público deben ser mutuos y a la luz de este convenio que hemos firmado con la PDI son avances importantes. Hoy también tenemos que seguir entregando seguridad y tranquilidad a nuestra comunidad, y en la medida en que trabajemos en conjunto con las policías esto se verá reflejado en los índices delictuales y de drogadicción que tienen cada una de las comunas, y eso nos deja muy contentos porque según el último antecedente que nos entrega Carabineros, Rinconada tiene las tasas más bajas en el Valle de Aconcagua en torno a los distintos delitos que se cometen”, concluyó el alcalde Caballería.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *