Home / ACONCAGUA / EN EL 2020 INICIARÁN ESTUDIOS DE INGENIERÍA DE SEGUNDO TÚNEL CHACABUCO

EN EL 2020 INICIARÁN ESTUDIOS DE INGENIERÍA DE SEGUNDO TÚNEL CHACABUCO

En reunión sostenida esta semana con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; Gobernador Sergio Salazar, junto a autoridades locales y regionales, recibieron la noticia de que, en el año 2020 se realizará el Estudio de Ingeniería de la Autopista Los Libertadores, que incluye el Segundo Túnel Chacabuco; dando cumplimiento al anuncio del Presidente de la República Sebastián Piñera, al Plan Regional de Inversiones, el año pasado. Así las cosas, dentro de un par de años, se podrían llegar a licitar las obras.

El encuentro también estuvo marcado por la presencia del Senador Francisco Chahuán, la Consejera Edith Quiroz y el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, quienes  fueron notificados de que se encuentran garantizados los recursos para el “Segundo Túnel Chacabuco”.

En la ocasión, también pudieron trabajar en conjunto con las autoridades de Gobierno, en la evaluación de un modelo que permita habilitar un tren de carga y pasajeros desde Los Andes hasta La Calera. Además, se trataron alternativas para evaluar el ensanche del puente que une las comunas de Los Andes con San Esteban.

Temas que son ampliamente requeridos y anhelados por la ciudadanía. Dado que se pretende potenciar la provincia de Los Andes como puerta de entrada de la región de Valparaíso.

Esta noticia que viene a generar alegría y optimismo en nuestras autoridades, conlleva también diversas tareas que deberán llevar a cabo en los próximos días, para validar algunos ítemes solicitados por el subsecretario de Obras Públicas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *