Home / ACONCAGUA / Capacidad de 15 mil litros de agua tiene el nuevo camión aljibe recepcionado por Bomberos de San Esteban

Capacidad de 15 mil litros de agua tiene el nuevo camión aljibe recepcionado por Bomberos de San Esteban

Fue adquirido gracias a proyecto municipal y recursos del Gobierno Regional.

  Con un nuevo camión aljibe cuenta desde el lunes el Cuerpo de Bomberos de la comuna, el que tiene una capacidad de 15 mil litros de agua y cuya inversión alcanzó los $187.908.899, lo que fue posible gracias al financiamiento otorgado el año 2017 por el Gobierno Regional al proyecto que postuló la Municipalidad de San Esteban.

La unidad fue recibida durante la tarde por voluntarios y unidades de la institución que la esperaron al ingreso a la provincia de Los Andes, para posteriormente efectuarse una ceremonia en el frontis del edificio consistorial y luego el tradicional recibimiento con agua frente al cuartel central.

Sobre las características de la nueva unidad, el superintendente Jorge Tapia Tobar dio a conocer que se trata de un camión marca Scania modelo P400 y que fue enviado a construir conforme a los requerimientos de la institución, el que además está equipado con una motobomba centrífuga, una piscina especial de la misma capacidad que hace el estanque y una válvula que permite vaciar el agua en pocos minutos.

“Este nuevo camión aljibe va a cumplir la labor de abastecimiento a los carros bomba que acudan a llamados de incendios estructurales, de pastizales y forestales, la que vendrá a reemplazar a la unidad Z1 que tenía capacidad de solo 5 mil litros de agua, lo que es muy importante ya que dispondremos de mayor recurso hídrico ante las emergencias a las que asistamos”.

Señaló que el propósito es que el camión vacíe el agua a la piscina en el lugar donde se está combatiendo el siniestro y se retire para volver a ser llenado, regresando con más suministro.

“Sostuvimos muchas reuniones con Scania porque ellos tenían la pretensión que recibiéramos el camión que necesitábamos, por lo que en Santiago estuvimos con los técnicos de la empresa para poder diseñar lo que nos servía”.

AGRADECIMENTOS A LAS AUTORIDADES

La autoridad bomberil agradeció el respaldo del alcalde René Mardones como de los consejeros regionales, especialmente las de la provincia andina como son María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, por haber priorizado esta iniciativa.

Indicó que el flamante vehículo bomberil viene con su revisión técnica, patente y faltan solo algunos trámites para ponerlo en servicio, los que se realizarán esta semana.

“Es un importante logro, porque si bien es un vehículo para Bomberos sin duda que es la comunidad la realmente beneficiada, porque si tenemos buenos implementos y equipos mejor serán atendidas las emergencias”, expresó el superintendente Tapia.                                                                                                                                                                                                                Fuente: Diario Andino

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *