Home / ACONCAGUA / Escuela de lenguaje donó al municipio 8 casas de material reciclado para perritos

Escuela de lenguaje donó al municipio 8 casas de material reciclado para perritos

        

Comunidad educativa de “MI Pequeño Mundo” construyeron estos refugios para albergar a canes que las necesitan y que ya fueron repartidas por el equipo veterinario municipal.

                Una muy interesante iniciativa se desarrolló en las últimas semanas en la Escuela de Lenguaje “MI Pequeño Mundo” y que busca colaborar en dos temáticas muy importantes a nivel comunal, como son el cuidado del medioambiente y el buen trato hacia las mascotas. La comunidad educativa construyó casas para perritos de material reciclado.

                Los dispositivos fueron construidos por los distintos niveles del establecimiento y  para ello se utilizaron elementos que son cotidianamente desechados en los hogares y que con ingenio se les puede encontrar un nuevo uso, como por ejemplo botellas plásticas, madera, techumbres y pallets de madera. En total se construyeron 8 hogares para perritos de la comuna, las que fueron entregadas al municipio.

                “Nació como una manera de apoyar a la comuna en este importante tema y también al nuevo departamento que creó la municipalidad para estos fines que es ayudar a las mascotas, especialmente a los que andan en la calle. Los apoderados se juntaron en una reunión y ellos decidieron de qué material iban a confeccionar cada casa y pusieron una fecha en la que llegaron con 8 casas para estos perritos. Son de material reciclado, tanto las tapas, las botellas y las madera”, señaló Lindsey Elkins, Directora de Escuela de Lenguaje “Mi Pequeño Mundo”.

                Las 8 casas de perro fueron entregadas al Alcalde Edgardo Gonzalez Arancibia, quien valoró esta iniciativa desarrollada por este establecimiento llayllaíno: “quiero agradecer de manera pública a los apoderados, a los niños especialmente y a la comunidad educativa de la Escuela de Lenguaje Mi Pequeño Mundo por la donación de casas de material reciclado, lo que nos va a permitir a nosotros como municipio de perritos que estén en situación de riesgo. Valoramos esta iniciativa que da cuenta de una escuela que se preocupa y que tiene la intención de aportar a la comunidad, de ser parte de la solución y asumir posición en este tema tan importante como es la tenencia responsable de mascotas”, expresó la máxima autoridad comunal.

                Las 8 casas fueron despachadas hasta el equipo veterinario del municipio, quienes tras un exhaustivo análisis, las entregaron a las comunidades que las necesitaban.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *