Home / NACIONAL / Alcalde de Talca entrega 10 kit de calefacción a Clubes de Adultos Mayores por cortesía de Lipigas

Alcalde de Talca entrega 10 kit de calefacción a Clubes de Adultos Mayores por cortesía de Lipigas

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, entregó hoy 10 kit de calefacción a distintos Clubes de Adultos Mayores de la comuna, por cortesía de la empresa Lipigas y en el marco de la campaña “Invierno Calentito”, que se desarrollará en la ciudad entre el 2 y 6 de julio.

Este kit de calefacción incluye una estufa y ocho cargas de gas. Por segundo año consecutivo Lipigas impulsa esta campaña, cuyo propósito es contribuir a la descontaminación, principalmente en el sur de nuestro país.

La campaña “Invierno Calentito”,tiene el objetivo de brindar información útil sobre la reducción de emisiones, con la presencia del “Camión Calentito”, que recorre distintos sectores de cada ciudad que visita y apoya la realización de talleres educativos en establecimientos educacionales del país.

Este camión, que estará hasta el próxima 6 de julio en nuestra comuna, apoya las actividades con tres estaciones interactivas que utilizan las nuevas tecnologías para explicar de mejor forma cómo se produce la contaminación y qué medidas podemos adoptar para ayudar al planeta. Los elementos que se usan son lentes de Realidad Virtual y juegos interactivos.

“Yo creo que es un gran objetivo y que hoy día se logra con creces, aportando estas estufas para ellos. La invitación es a seguir trabajando, nosotros con Lipigas queremos firmar un compromiso de acuerdo para trabajar y tratar de abarcar más sectores en nuestra comuna”, expresó Díaz.

La máxima autoridad comunal señaló que esta acción de Lipigas “apunta a dos objetivos: primero, el cómo nos hacemos responsable de nuestro cambio climático y el medioambiente (…) y el segundo término, ayudamos a nuestros adultos mayores”.

Por su parte Carolina Barra, jefa de proyecto y vialidad de Lipigas y precursora del proyecto “invierno calientito”, manifestó su agrado de poder traer este programa a Talca.

“Tenemos un programa que se llama ‘Invierno Calentito de Lipigas’, que busca concientizar a la gente sobre la contaminación y que, en cierta forma, todos nos tenemos que hacer cargo de descontaminar nuestra ciudad. No son solamente es cosa de los gobiernos regionales ni de los municipios, sino que somos todos quienes nos tenemos que hacer cargo”, señaló Barra.

Amelia Muñoz, integrante del CAM Las Palomillas, se mostró agradecida con “las gestiones que realiza el alcalde” con los adultos mayores en la comuna, y con Lipigas por otorgarles este kit.

“El alcalde se preocupa mucho por los adultos mayores, de que estemos bien. Trata de resolver nuestros problemas. Y ahora con esta actividad estamos complacidos, porque además pensamos en el cuidado del medioambiente. Hacemos un llamado a las empresas a que se sumen a esto”, expresó.

Los Clubes de Adultos Mayores beneficiados y que asistieron a esta actividad fueron: CAM Los Soñadores, CAM El Alba, CAM Sagrado Corazón, CAM Puertas al Paraíso,   CAM Mercedes María, CAM Girasoles de la Ferroviaria, CAM Colín Sur Renace,  CAM Las Palomillas, CAM Sueño Y Esperanza y CAM Antigua Juventud Jardín Del Valle.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *