Home / NACIONAL / Alcalde de Talca anuncia acciones legales contra quienes resulten responsables por mensajes falsos que buscan desacreditar su imagen pública.

Alcalde de Talca anuncia acciones legales contra quienes resulten responsables por mensajes falsos que buscan desacreditar su imagen pública.

Molesto pero seguro de iniciar acciones legales se mostró el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ante lo que él anuncia como “campaña sucia” tras una seguidilla de mensajes falsos que intentan desacreditar su imagen pública. “Hemos estado varios meses reuniendo información que circula en redes sociales y a través de mensajes a celulares que tienen como único objetivo denostar mi gestión e imagen”, señaló el edil.

La gota que rebalsó el vaso fue un mensaje de tuit burdamente falsificado, que demuestra ser obra de un hacker muy amateur, donde se intentó desacreditar maliciosamente al alcalde al atribuir a su persona declaraciones en contra del magisterio, aprovechándose con oscuros propósitos del conflicto que enfrenta al Colegio de Profesores con el Gobierno.

Esta y otras maniobras forman parte de la “campaña sucia” que desde las sombras se inició hace algunos meses en contra del actual jefe comunal talquino, cuando aún falta mucho tiempo para las elecciones municipales de octubre de 2020, contienda electoral para la cual Juan Carlos Díaz se encuentra fuertemente posicionado como lo relevan las encuestas y consultas de opinión.

El foco de esta “campaña sucia”, hilvanada por marionetas que se mueven por espurios intereses, ha sido desacreditar y menoscabar el trabajo del alcalde, Juan Carlos Díaz, tratando de viralizar una serie de situaciones creadas de manera ficticia por detractores que se esconden cobardemente en el anonimato, y que aparentemente temen el buen posicionamiento del edil en la ciudadanía.

“Quiero decir que tengo una alta estima al profesorado de mi comuna y de mi país, que tengo una relación cordial y sincera con la directiva del colegio de profesores tanto de la región como de la comuna. Esta situación busca desprestigiar mi gestión pero estoy tranquilo porque mi energía y mi trabajo no está enfocado en este tipo de situaciones sino en la gente, en mi comuna y en un mejor futuro para la ciudadanía”, manifestó enfáticamente el alcalde.

Al respecto se pronunció también el Directorio Comunal del Colegio de Profesores de Chile, representado por su Presidenta Silvia Cabello quien envió una declaración pública donde señala:  “Queremos  declarar  que  junto  con tener la certeza que estas palabras de ofensa  no corresponden a la postura y la buena  relación  que  este  directorio  comunal mantiene con el edil talquino, y seguros  que  este  montaje  tiene por objeto  ser  una  forma  de  provocación  para  el  profesorado  y  una forma de enlodar  la  imagen  del  Señor  Alcalde,  quien  mantiene  con  esta  dirigencia comunal un trato cordial y respetuoso, por lo que reiteramos la falsedad de ese mensaje que circula por las redes sociales. Hacemos un llamado a los docentes y comunidad de Talca a no dejarse engañar por estas informaciones fraudulentas y mantenerse en contacto con sus dirigentes para recibir las comunicaciones oficiales y verídicas respecto de nuestra movilización”.

Según se percibe en la imagen del tuit, se puede ver la fecha y hora de su publicación, burdo montaje que queda en evidencia si se ingresa en la cuenta verdadera de Twitter de la máxima autoridad comunal, donde figura la misma fecha, hora, me gusta y etiqueta de la municipalidad de Talca pero con la publicación que efectivamente se realizó, con un saludo por la celebración del “Día Nacional de los Pueblos Indígenas”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *