Home / ACONCAGUA / Putaendo celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente proyectando un nuevo “Bosque Urbano”

Putaendo celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente proyectando un nuevo “Bosque Urbano”

 

         Este miércoles cinco de junio se conmemora, en todo el planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente y Putaendo no estará ajeno a las intervenciones para preservar la naturaleza.

La Municipalidad encabezada por el alcalde Guillermo Reyes generó una alianza con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para dar inicio a un interesante proyecto conocido como “Bosques Urbanos”.

Desde las 15 horas de aquella jornada de miércoles, comenzará una plantación simbólica de los primeras especies que en los próximos meses sumarán 1500 árboles nativos en una parcela piloto de muestreo de 300 metros cuadrados. De esta forma, se dará inicio a una nueva área verde ubicada en pleno centro de la comuna.

“Como municipio hemos asumido el compromiso de estar en permanente cuidado de nuestro entorno, generando parques y espacios públicos, conscientes de que debemos ser cuidadosos con el medio ambiente. Por lo mismo, estamos trabajando de diferentes formas para entregar este mensaje de que somos muy respetuosos con la naturaleza, que se ve en peligro con fenómenos tan latentes como el Cambio Climático y el desarrollo de actividades que producen deforestación y escasez de agua”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

Para tales efectos, hace unos días, jóvenes, vecinas y vecinos de la comuna, la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad y la CONAF hicieron una limpieza del terreno donde se levantará este nuevo “Bosque Urbano”.

“En la jornada extrajimos alrededor de 850 kg de basura y también hicimos el mejoramiento del suelo previo a la comenzar la  forestación de 1500 árboles nativos proyectados en un área verde de 300 metros cuadrados. Esto consiste en la plantación de litre, quillay, molle y quebracho”, explicó Pablo Aranda, ingeniero a cargo de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Putaendo.

CHARLA CAMBIO CLIMÁTICO

         En el mismo contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad en conjunto con el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), perteneciente al Ministerio de Agricultura, realizará el taller “Adaptabilidad al Cambio Climático: Diversificación Productiva en el Valle de Putaendo”.

Se tratará de una charla gratuita destinada a agricultores de la comuna. La iniciativa comenzará a las 10:30 horas en el Campo Los Nogales, el mismo día miércoles cinco de junio. Para consultas se debe escribir a comunicacionesinternas@ciren.cl o al +56991398158.

 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *