Home / ACONCAGUA / SENDA Los Andes actualiza encuesta comunal sobre consumo de drogas en niños y niñas de primer año medio

SENDA Los Andes actualiza encuesta comunal sobre consumo de drogas en niños y niñas de primer año medio

 

 

Andrés García, coordinador del Programa Senda Previene Los Andes, explicó que la encuesta se aplica a estudiantes de primero medio, ya que es en ese nivel donde se identifica un notorio aumento del consumo en NNA. Esto apunta al nuevo modelo de prevención lanzado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera, “Elige Vivir sin Drogas”: “Queremos tener evidencia científica actualizada y local, para poder así planificar de buena manera lo que se tiene que hacer en la comuna en relación a la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

 

El levantamiento de datos se está realizando en nueve de los diez establecimientos educacionales de la comuna que cuentan con Primero Medio. A través de Internet, los alumnos responden un cuestionario que supera las 70 preguntas.

 

Esta es la segunda versión de este estudio local realizado por Senda Previene Los Andes, Programa dependiente de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes. Los primeros resultados entregados durante 2018 evidenciaron que la ausencia de vinculación de los padres en la crianza de sus hijos genera significativamente un aumento en el consumo de drogas y alcohol.

 

“Cuando analizamos si los padres conocen a los amigos de los hijos, si los padres saben dónde están sus hijos, la nota que le ponen los niños a la relación con sus padres, eso marca. Es ahí donde tenemos que concentrarnos, con el tema de la parentalidad por eso  es que este año la comuna de Los Andes comienza a implementar el Programa de Parentalidad, los padres son el principal elemento para la prevención del consumo de drogas”, agregó Andrés García.

 

 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *