Home / ACONCAGUA / Los Andes rindió homenaje a las Glorias Navales y a los héroes del Combate Naval de Iquique

Los Andes rindió homenaje a las Glorias Navales y a los héroes del Combate Naval de Iquique

 

 

En presencia de autoridades y con un impecable desfile en la Plaza de Centenario, representantes de establecimientos educacionales de la comuna e instituciones rindieron homenaje a las Glorias Navales en la conmemoración del 140° aniversario del Combate Naval de Iquique.

 

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, el Gobernador Provincial Sergio Salazar, junto a una delegación de la Armada perteneciente a la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval Valparaíso. También se hicieron presentes miembros del Concejo Municipal andino y Consejeras Regionales, junto a representantes de diversas instituciones, entre ellos la Cruz Roja, Carabineros, Policía de Investigaciones y otras entidades de la comunidad.

 

Los vecinos llegaron masivamente a la Plaza del Barrio Centenario, principalmente para presenciar con orgullo a sus hijos e hijas, quienes desde temprana edad se suman a este tradicional desfile.

 

En la ceremonia el Alcalde Manuel Rivera declaró: “Estamos muy contentos que en Los Andes se vivan intensamente las tradiciones. También vamos a estar en el Cementerio Parroquial, ya que no hay que olvidar nunca a los héroes andinos que dieron la vida ese 21 de mayo de 1879”.

 

Por su parte el Gobernador Provincial Sergio Salazar agregó: “Esta es una instancia de relacionarnos con la comunidad andina, hay un respeto absoluto al orden, a la institucionalidad, así que felices de poder compartir y disfrutar la alegría de los vecinos de la comuna de Los Andes”.

 

El día martes 21 por la mañana, autoridades y familiares se reunieron en el Cementerio Parroquial para realizar el tradicional homenaje a los héroes andinos en el mausoleo de las “Reliquias del 79”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *