Home / SALUD / Departamento de Salud realizará operativo en terreno en la feria Sargento Aldea de Quillota

Departamento de Salud realizará operativo en terreno en la feria Sargento Aldea de Quillota

 

“Salud en Terreno”, se denomina el operativo que la Municipalidad de Quillota, a través del Departamento de Salud Municipal de Quillota, realizará en la feria Sargento Aldea de esta comuna.

La iniciativa se realizará el jueves 16 de mayo, entre las 14.30 y las 17:00 horas, en el tradicional recinto destinado a la comercialización de frutas y verduras de la comuna.

La actividad es organizada por el Consejo Consultivo Urbano y los equipos de salud los Centros doctor Miguel Concha, Cardenal Raúl Silva Henríquez y del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita.

“Salud en Terreno, son operativos de salud de atención primaria del área urbana de Quillota, que se vienen realizado desde el año 2017. El objetivo es informar de las prestaciones y programas que la Atención Primaria de Salud de Quillota entrega a la comunidad. Esta es la primera vez que se realiza en un espacio abierto y está enfocado no solamente a las personas que compran ahí, sino principalmente a las personas que están en los puestos porque ellos privilegian la productividad versus su cuidado en salud”, explicó la doctora Ximena Maldonado, del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez.

 

 

Entre las prestaciones y programas que participarán en esta jornada de “Salud en Terreno”, está el programa cardiovascular, el Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI), atención oftalmológica, Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), Unidad de la Mujer, atención dental, Punto Saludable, Unidad de Salud Mental, programas de drogodependencias (Difusión y educación), entre otras.

Además las personas podrán inscribirse o actualizar sus datos en la plataforma de la Red de Salud Municipal de Quillota.

Esta iniciativa se realiza desde el año 2017, como parte de la planificación del Consejo Consultivo, con colaboración del equipo de participación del área urbana.

A la fecha se han efectuado operativos de salud en diversos lugares de la comuna de Quillota, según los intereses y las necesidades surgidas desde la comunidad organizada.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Aumento de cáncer de piel en Chile: Cinco señales que no debes ignorar

Ante la creciente exposición solar en verano, especialistas advierten sobre signos de alarma cruciales que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *