Home / ACONCAGUA / Autoridades y vecinos se reúnen para conocer detalles de la ejecución de obras en calles Béjares y Arturo Prat

Autoridades y vecinos se reúnen para conocer detalles de la ejecución de obras en calles Béjares y Arturo Prat

 

 

Con la asistencia del Alcalde Manuel Rivera, concejales Marta Yochum y Nelson Escobar, Gobernador Sergio Salazar, el Presidente de la UNCO Jorge Ponce, representantes del MOP, Dirección de Vialidad, la empresa Infraestructura Caminera SPA, además de la masiva concurrencia de vecinos de Los Andes y de Calle Larga, se llevó a cabo la reunión participativa donde se dieron a conocer los principales alcances de las obras de mejoramiento que en los próximos días comienzan a ejecutarse en calles Béjares y Arturo Prat.

 

En la cita se informó sobre las obras que considera el contrato, determinando canales de comunicación entre la comunidad, el MOP y la empresa ejecutora, socializar restricciones de tránsito, responder dudas y atender sugerencias de los vecinos.

 

El contrato para la conservación vial de calles Béjares y Arturo Prat contempla una inversión total que supera los 505 millones de pesos, con plazo de ejecución de 150 días corridos. Dentro de las principales obras, en Béjares se realizará remoción de pavimento existente, construcción de nuevas carpetas de rodado, soleras, demarcación, señalización y tachas, mejoras en el sistema de saneamiento, así como obras de seguridad vial en el sector del Colegio Educenter.

 

La mayoría de las obras se realizarán por pista, manteniendo una de ellas habilitada al paso de vehículos. Se dispondrá de señales preventivas y paleteros que regularán el paso. Para ejecutar algunos trabajos será necesario cortar ciertos tramos, permitiendo el paso sólo a residentes, por lo que usuarios del camino deberán utilizar vías alternativas.

 

Tras la reunión, el Alcalde Manuel Rivera declaró: “Finalmente estamos dando solución a un tema histórico para Los Andes y Calle Larga. Muy contento, agradecido de la voluntad que hubo de los dos municipios y del MOP en particular que recibió este tramo de parte del Serviu para que venga esta mantención altamente anhelada por los vecinos de calle Béjares”.

 

El Gobernador Sergio Salazar agregó: “No queda más que estar felices por la materialización de una vez por todas de un proyecto que se esperó por tanto tiempo”.

 

Bernardo Maldonado, vecino de El Porvenir y conductor de la línea de colectivos Centenario N°4 dijo: “Esto es un beneficio hacia todas las personas que vivimos acá en Los Andes. Estamos muy contentos y satisfechos que por fin hemos llegado a una solución, son proyectos que hemos pedido durante 30 años”.

 

En tanto Marlene Acevedo, Presidenta de la JJVV Béjares, declaró: “Esta reunión es importante para nosotros para explicar e informar a todos los vecinos. Hemos esperado esto por mucho tiempo así que agradecemos al Alcalde de Los Andes, al concejo que han estado siempre con nosotros, al Alcalde de Calle Larga también han estado con su equipo apoyando”.

 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *